La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que tres individuos han sido detenidos en relación con el secuestro de tres encuestadores del partido Morena y el posterior homicidio de dos de ellos, en el municipio de Huimanguillo en Chiapas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de Seguridad de México explicó que a pesar de la captura de estos individuos, un encuestador aún permanece desaparecido, y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.

La funcionaria declaró que se está trabajando en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (Conace) y la Fiscalía de Chiapas para llevar a cabo las pertinentes investigaciones.

“Condenamos la muerte de dos encuestadores del partido Morena y la desaparición de otro de ellos. Expresar nuestra solidaridad y condolencias a los familiares. (…) Hay tres detenidos por estoy hechos; se les aseguró una camioneta, armas y objetos sustraídos a las víctimas”, apuntó.

La tragedia tuvo lugar en las inmediaciones del municipio chiapaneco de Huimanguillo.

Los cuerpos de dos encuestadores de Morena fueron hallados sin vida el pasado domingo 1 de octubre en la carretera federal Chontalpa-Malpasito, cerca de la entrada a la ranchería Cacha de Palo.

Además de los encuestadores, se encontró el cadáver de una tercera persona en la escena.

La evidencia inicial sugiere que las víctimas fueron secuestradas del Hotel San Benito de Juárez, ubicado en el municipio de Juárez, Chiapas.

Las víctimas, identificadas como Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, estaban atadas de pies y manos. Cerca de ellos se encontraba una cartulina naranja con un mensaje, firmado por “el Apa CJNG“

Ante ello, Mario Delgado, líder nacional de Morena, condenó enérgicamente estos trágicos acontecimientos y exigió la aparición con vida del encuestador que aún permanece desaparecido.

Los tres encuestadores habían estado alojados en el Hotel San Benito, ubicado en la salida del municipio de Juárez, y se presume que fueron sacados del hotel por la fuerza.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *