El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, ha aceptado la protección especial ofrecida por el gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su gobierno ha extendido la oferta de proporcionar vigilancia y seguridad la candidata presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México.

Detalló que mientras Sheinbaum ha aceptado esta oferta, se espera que Gálvez dé su respuesta el próximo martes 3 de octubre a las 12:00 horas.

“Se está hablando con ellas, tengo entendido que una de ellas ya aceptó y hoy hay reunión. Aceptó Claudia y hoy, para que no se vaya a malinterpretar, no lo ha rechazado (Xóchitl), sólo quiere saber las condiciones” apuntó.

Dos mujeres disputarán por primera vez la presidencia de México en 2024, luego de que la exalcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum fue proclamada candidata del oficialismo de izquierda para enfrentar a la opositora Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum, una científica de 61 años, fue la más votada en un proceso de encuestas del partido Morena, cuyos resultados fueron tachados de irregulares por Marcelo Ebrard Casaubón, otro de los perfilados morenistas a la presidencia.

Favorita desde el inicio de la campaña, Sheinbaum se enfrentará el próximo 2 de junio de 2024 a Gálvez, senadora y empresaria de origen indígena de 60 años, quien fue ungida como aspirante de una coalición de partidos opositores.

Por ahora, sin un tercer candidato en el horizonte, será la primera vez que dos mujeres disputen la presidencia de un país azotado por la violencia del narcotráfico, una plaga de feminicidios y con larga tradición machista.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *