El club mexicano Tigres se llevó el trofeo Campeones Cup-2023, el miércoles tras vencer 4-2 en penales -luego de un empate sin goles- al equipo estadounidense Los Angeles FC, en partido jugado en el estadio BMO de Los Ángeles, California.

Durante el primer tiempo, las oportunidades de gol fueron escasas. Los Tigres dieron el primer aviso al minuto 12 con un disparo del colombiano Luis Quiñones que desvió el portero canadiense Maxime Crepeau.

El LAFC se manifestó con peligro real hasta el 25 cuando el gabonés Bouanga conectó un remate que fue atajado por Nahuel Guzmán.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 60, el uruguayo Cristian Olivera sacó un disparo dentro del área que fue resuelto por el arquero.

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto estadounidense al 63 cuando el defensa ecuatoriano Diego Palacios se fue expulsado por una falta sobre Sebastián Córdova.

Los felinos pusieron a prueba a Crepeau en dos ocasiones consecutivas. Al 65, el arquero del equipo angelino le tapó un remate al francés André-Pierre Gignac y un minuto después contuvo un disparo raso de Diego Lainez.

Al 78, Bouanga embocó el balón en el arco de Tigres, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR porque la jugada comenzó en un tiro libre cuando la pelota estaba en movimiento.

Los Tigres también se quedaron con 10 jugadores al 85 por la expulsión del mediocampista brasileño Rafael de Souza.

El equipo mexicano tuvo la última oportunidad real de peligro, al 89, con un tiro de Gignac que salió apenas desviado del poste derecho.

Ante la inminente definición por penales, Steve Cherundolo, director técnico del LAFC, hizo un cambio en la portería: Crepeau fue sustituido por John McCarthy quien no pudo atajar un solo disparo.

En la definición por penales, el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo acertaron sus tiros para los Tigres.

El gabonés Denis Bouanga y el español Ilie Sánchez marcaron por el LAFC.

Los penales de Timothy Tillman y Ryan Hollingshead fueron atajados por el portero argentino Nahuel Guzmán.

El trofeo de Campeones Cup se disputó por quinta vez desde 2018; el balance indica ahora dos triunfos para los clubes de la Liga MX (Tigres en 2018 y 2023) y tres victorias para los equipos de la MLS (Atlanta United en 2019, Columbus Crew en 2021 y New York City en 2022).

El LAFC se presentó a este compromiso como campeón de la MLS-2022 y los Tigres llegaron tras ganar el título de Campeón de Campeones de la Liga MX en la temporada 2022-23.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *