La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó la licencia definitiva para abandonar su cargo a partir del 1 de marzo, con el objetivo es buscar un escaño en el Senado de la República, representando a Movimiento Ciudadano.

Esta solicitud, dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido, fue entregada este jueves al recinto legislativo y se espera que sea presentada ante el pleno en la próxima sesión.

En el documento, Cuevas fundamenta su petición en los artículos pertinentes de la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías.

A su ausencia, propone a Raúl Ortega, actual titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, para asumir temporalmente la alcaldía.

Esta decisión marca un hito en la trayectoria política de Cuevas, especialmente después de su ruptura con la alianza conformada por PRI, PAN y PRD.

Cuevas formalizó su aspiración al Senado, el pasado 19 de febrero, al presentarse como candidata junto a Alejandra Barrales, una destacada figura del PRD.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *