• Se trata de una herramienta de análisis y extracción de datos de dispositivos móviles tanto para Android como IOS.
  • Se adquirió software para la gelocalización de celulares en tiempo real.

El Gobierno de Sinaloa, encabezado por Ruben Rocha Moya, adquirió un software y plataformas espías similares a las que procesa Pegasus, que extrae contenido de voz, incluyen conversaciones y audios de Whatsapp, datos, imágenes y video, así como geolocalizaciones y rastreos en todo el estado, en la ciudad y en las montañas.con la capacidad de extracción de dispositivos móviles y geolocalización de celulares, sin que los usuarios puedan ser advertidos de que sus aparatos hayan sido intervenidos.

Se trata de un software independiente para la extracción de datos desde dispositivos móviles que permiten conectar una amplia gama de dispositivos Apple iOS y Android, importar varias copias de seguridad de dispositivos para recuperar valiosa evidencia digital de manera rápida y eficiente.

Conforme a la capacidad de esta herramienta es posible recuperar, analizar e informar sobre su evidencia analizada, ya sea computadora, móvil o datos de fuentes en la nube, todo en un solo archivo.

Con este dispositivo es posible realizar extracciones físicas y lógicas de datos y contraseñas de un móvil, incluyendo la recuperación de datos borrados o conversaciones de WhatsApp.

Entre los proveedores de estos softwares, figuran empresas como Grupo ARDESEC, S.A. de C.V. Cuatro Networks S. de R.L. de C.V., 5 Star System, S.A de C.V., Logística y Tecnologías para Laboratorios, S.A. de C.V. y Soluciones Integrales en Ciberseguridad, empresas que han comercializado productos como AXIOM COMPUTERS + SMARTPHONES+ CLOUD / PLATAFORMA IBM FASE A2 & IMB i2, para unidad de inteligencia patrimonial, entre otros.

Cabe mencionar que el Gobernador Rocha Moya, en la semanera del 6 de noviembre reconoció que el estado tiene: “una plataforma que Sinaloa ha puesto al servicio y ha conectado con otros estados … que ha permitido avance en materia cibernética”.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *