El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno continuará las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, incluso si los padres de los estudiantes no creen en los resultados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó su compromiso con la investigación del caso Ayotzinapa y expresó que se perseguirá la verdad y la ubicación de los jóvenes desaparecidos.

“Vamos a seguir la investigación y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y, lo más importante, saber dónde están los jóvenes. Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos, o estamos haciendo, no hemos abandonado el caso, es por las madres, los padres, la justicia y es también por nuestras convicciones.”, apuntó.

Sobre el rechazo que hicieron los padres y familiares de los jóvenes sobre las investigaciones del Ejército y de la FGR, el presidente indicó que “tienen todo el derecho de inconformarse y lo comprendemos, son sus hijos”.

“Pero nosotros, independientemente si nos creen o no, vamos a seguir“, sentenció López Obrador.

Luego de la marcha conmemorativa de los nueve años de la desaparición de los normalistas que concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México, Hilda Hernández, junto con otros padres de los jóvenes desaparecidos, compartió su descontento por la falta de avances en el caso.

Mencionó que tenían esperanzas de que las cosas fueran diferentes, pero lamentablemente no ha sido así. Hilda destacó que las autoridades intentan presentar una versión histórica alternativa con la que no están de acuerdo.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *