La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se encuentra organizando una “cena-baile” en la unidad militar de Lomas de Sotelo para conmemorar el logro de la categoría 1 en la aviación civil, un proceso que demandó más de dos años de esfuerzo gubernamental y que tuvo un impacto considerable en la industria aérea nacional.

De acuerdo la periodista Lourdes Mendoza, el evento está programado para el viernes 29 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Salón República del campo militar 1.

La invitación, mostrada por la columnista de El Financiero, especifica el código de vestimenta para el encuentro.

“EXTRA La @AFAC_mx tendrá cena baile para celebrar el retorno a la categoría 1 @FAANews Ahora resulta qué hay que hacer una fiesta para por pasar un examen extraordinario? Vaya mediocridad! ¿Quiénes pagarán la pachanga de Vallin? Obviamente sus amigos de la industria como Alberto Aguirre, Elic, o vaya usted a saber a quién le pidió el favor el Gral. Ahedo, operador de Vallin”, escribió la periodista en su cuenta de X.

El pasado 14 de septiembre, la SICT y la AFAC informaron que México había recuperado la categoría 1 en seguridad operacional aérea, tras más de 2 años que fue degradada.

Asimismo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en el inglés) dio a conocer que la autoridad pudo cumplir con los requerimientos en seguridad de la categoría 1.

En un comunicado, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara afirmó que la recuperación de la Categoría 1 traerá múltiples beneficios para México y EU.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *