Doce personas resultaron heridas en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda debido a turbulencias, aunque, por fortuna, el avión aterrizó sin problemas y según lo previsto, informó el aeropuerto de Dublín.

El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó poco antes de la una de la tarde, hora de Dublín.

«Al aterrizar, la aeronave fue recibida por servicios de emergencia, incluida la Policía Aeroportuaria y nuestro departamento de Bomberos y Rescate, debido a que 6 pasajeros y 6 tripulantes informaron de lesiones tras experimentar turbulencias sobre Turquía», explicó el aeropuerto de Dublín en un comunicado.

«Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital. Está previsto que el vuelo de regreso a Doha (vuelo QR018) funcione con normalidad esta tarde, aunque con retraso. Las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Dublín no se vieron afectadas y continúan con normalidad esta tarde», precisó.

La emisora irlandesa RTE informó que el incidente duró menos de 20 segundos y ocurrió durante el servicio de comida y bebida.

El incidente se produjo cinco días después de que un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur se vio obligado a aterrizar en Bangkok debido a fuertes turbulencias, que causaron la muerte de un británico de 73 años y dejaron a otras 20 personas en cuidados intensivos.

Según un estudio de 2021 de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son los más comunes.

Entre 2009 y 2018, las turbulencias representaron más de un tercio de los accidentes aéreos notificados, causando frecuentemente lesiones graves sin dañar la aeronave.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *