Desde el Monumento a la Revolución, la senadora Xóchitl Gálvez anunció su deseo de incrementar la pensión de adultos mayores y recuperar servicios plenos de salud y oportunidades; dijo que ya está lista para emprender nuevo retos; alertó que vendrán ataques en contra de ella y para dividir al Frente Amplio por México (FAM), pero advirtió que no se va a dejar.

Les pido que nuestra lucha sea una lucha de diálogo y no de descalificaciones. Les pido que vayamos al encuentro con el otro, que conquistemos almas con la fuerza de la palabra, con la verdad, pero sobre todo con el corazón. Tratarán de dividirnos, mentirán, dirán mentiras sobre la realidad. No vamos a caer en su juego, pero que quede claro: tampoco nos vamos a dejar”, advirtió.

Recordó que como senadora votó en favor de que los programas sociales sean un derecho constitucional ahora y detalló que “he propuesto que la pensión para los adultos mayores sea a partir de los 60 años, empezando en los municipios de alta y muy alta marginación, porque ahí está la profunda pobreza de este país y ahí la gente vive mucho menos años que el resto del país.

La pensión está bien; esa debe permanecer y se debe incrementar. Lo que no les gusta es que tengan que comprar sus medicinas, cuando antes las tenían con el Seguro Popular y eso hemos propuesto cómo resolverlos. Desde aquí les digo claro: los programas sociales se quedan. Ni un peso atrás de los programas sociales. El reto es que ahora, además de los programas sociales, todos los mexicanos, sin importar su origen y condición, tengan salud, educación y oportunidades”, aseguró.

Xóchitl Gálvez consideró que “esta es la hora de la verdad, la hora de los resultados, no de los pretextos. La hora de la realidad, no de las mentiras. La hora del activismo, no de la propaganda. Es la hora de luchar con todo el corazón por nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros hijos y por nuestros nietos. Es la hora de luchar por mujeres y por hombres; por los trabajadores, por los emprendedores.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *