Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, confirmó que el próximo sábado 4 de noviembre, a las 14:00 horas, se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, cuyo evento empezará en la Puerta de los Leones y finalizará en la plancha del Zócalo.

En conferencia, el mandatario indicó que buscarán que haya más del millón de asistentes, dado que esta cifra fue la obtenida en el evento del año pasado.

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura capitalina señaló que el Gran Desfile de Día de Muertos contará con cuatro mil participantes en 65 contingentes conformados por 13 carros alegóricos.

También abundó que el recorrido será por Paseo de Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, para luego seguirá por la calle 5 de mayo y llegará a la plancha del Zócalo.

Respecto a la derrama económica, Curiel de Icaza subrayó que se esperan 4 mil millones de pesos, y además indicó que habrá carros alegóricos de la cultura sonidera.

Con base en los organizadores, desde su inicio y hasta su término, este ato tendrá una duración de 4 y media horas. Además, en el cierre se espera que se incluyan, como en años pasados, fuegos artificiales, un espectáculo de luces de drones y un concierto en el Zócalo.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Para garantizar protección a quienes acuden a los panteones, debido al Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) implementa desde el sábado pasado y hasta mañana, a 17 mil 400 uniformados, apoyados de 2 mil 860 vehículos oficiales, cinco grúas, 22 ambulancias y 16 moto ambulancias.

Asimismo, los uniformados de la Policía Auxiliar realizarán labores de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 camposantos que se encuentran en las 16 alcaldías de la capital.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *