El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya llegó el agua proveniente del acueducto El Cuchillo 2 a la planta potabilizadora de San Roche para abastecer del líquido vital a la zona metropolitana de Monterrey.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador felicitó a todos los trabajadores que participaron en la obra.

“Ya llegó el agua a Monterrey (…) Muchas felicidades a los trabajadores. En diciembre es la primera etapa, son mil litros por segundo, ya está desde luego todo el ducto la tubería.

“El ducto ya está y ya inició la llegada del agua el abasto de agua, esto va a significar un incremento del abasto como del 10 por ciento del total y cuando van a ir entrando periódicamente cuando entre todo el agua que son 5 mil los van a tener como 40-50 por ciento más del agua lo que les va a permitir tener agua sin escasez mínimo 6 años, es una obra importantísima”, expresó.

El mandatario presentó un video donde trabajadores de Conagua expresaron que “se estima que estará aproximadamente entre 4 y 5 de la mañana ingresando a la planta potabilizadora San Roque. Una vez que ingrese, será potabilizada e inyectada directamente a la red de agua potable”.

López Obrador señaló que ello significará, en la etapa inicial, un aumento del abasto de alrededor del 10% del total y cuando ingresen los 5 mil l/s, representará de 40 a 50% más del agua disponible, lo que garantizará tener agua por al menos 6 años.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *