El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes la decisión de Marcelo Ebrard Casaubón de mantenerse en las filas de Morena y apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la candidata presidencial del partido.

Durante su conferencia matutina en Culiacán, Sinaloa, el mandatario elogió a Ebrard, exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, por anteponer el interés de la nación y del pueblo sobre sus aspiraciones personales.

Asimismo, destacó las cualidades de Ebrard como un hombre responsable y consecuente.

“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente; es que en esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, de la nación, eso es la política, es servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa”, comentó.

En su discurso, López Obrador reiteró su visión de la política como un servicio y un apostolado, no como una actividad lucrativa, y subrayó que el amor por el pueblo es esencial para ser un verdadero político.

“El corrupto, el clasista, el racista no es político, es un politiquero, arribista, lambiscón, achichincle, cualquier cosa, menos político. La política es un noble oficio, como el periodismo”, agregó.

Luego de rumores y polémica, este lunes 13 de noviembre, Marcelo Ebrard, reveló que continuará en las filas de Morena, después de que se diera a conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre la impugnación que promovió contra el proceso interno del partido.

En conferencia de prensa, precisó que su decisión se da después de que comenzara un “entendimiento” con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *