Dos elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificados como Fredy ‘N’ y René ‘N’, han sido vinculados a proceso por su presunta complicidad en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, acontecido en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado mes de septiembre.

A través de un comunicado, la Fiscalía de CDMX explicó que las investigaciones señalan que ambos elementos fueron quienes extrajeron el cuerpo de Montserrat de un departamento. Además, se les imputa el delito de retardo de la justicia en agravio de la sociedad.

La acusación se endurece aún más al surgir evidencias de que uno de los implicados contactó a una funeraria con la instrucción de cremar de inmediato el cuerpo de la joven, en un intento de eliminar pruebas vitales del caso.

Este mismo agente, presuntamente, entregó un certificado de defunción falso, esperando que ello facilitara el proceso de cremación.

En una maniobra que compromete aún más su integridad profesional, ambos agentes mintieron en el parte informativo, declarando falsamente que se había informado del suceso al Ministerio Público.

Cabe recordar que las autoridades detuvieron a ambos oficiales el pasado viernes 20 de octubre, en operaciones ejecutadas en los estados de Nuevo León e Hidalgo, en respuesta a órdenes de aprehensión emitidas en su contra.

La FGJ CDMX destacó también que el Ministerio Público avanza en las investigaciones, buscando recabar pruebas suficientes que les imputen el delito de feminicidio, además de las acusaciones ya presentadas.

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.”, sentenciaron en su comunicado.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *