El Día Mundial del Turismo fue celebrado en León con la firma de convenios entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Estado de Guanajuato y la Asociación de Hoteles y Moteles de León, en colaboración con seis destacadas universidades de la región.

Tec Milenio, Universidad de León, Universidad Tecnológica de León, ENES UNAM Unidad León, Universidad La Salle Bajío y el Conalep Guanajuato se unieron en un esfuerzo conjunto para fortalecer la industria turística y apoyar a la próxima generación de profesionales del sector.

Manuel Bribiesca Sahagún, Presidente de CANIRAC Estatal Guanajuato, expresó su agradecimiento a las universidades y destacó la importancia de trabajar juntos para fomentar el turismo.

Ante una audiencia de 400 estudiantes de la Universidad Tecnológica de León, Bribiesca Sahagún ofreció palabras de aliento:

“La educación te da la oportunidad de ver el mundo desde otros ojos y puntos de vista, sigan estudiando y sigan preparándose, recuerden que el ser humano por naturaleza no deja de aprender todos los días”.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante, Rectora de la Universidad Tecnológica de León, celebró la firma de los convenios y resaltó su importancia para la vinculación con las empresas afiliadas a ambas organizaciones.

Los acuerdos suscritos incluyen la cooperación en la realización de prácticas profesionales para estudiantes en empresas relacionadas con la industria de restaurantes y hoteles.

Además, se establecerán iniciativas conjuntas, como ferias de empleo y ferias de la salud, para fortalecer el sector turístico.

Esta celebración tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Turismo y contó con la participación de exitosos empresarios turísticos que compartieron sus experiencias con los estudiantes, brindando consejos valiosos para su futuro en la industria del turismo.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *