El asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, lanzó duras críticas al empresario Elon Musk, propietario de la red de satélites Starlink, acusándolo de facilitar el asesinato de civiles y niños debido a su decisión de deshabilitar los satélites utilizados por el Ejército ucraniano. Estos satélites eran utilizados para contrarrestar los movimientos de la flota rusa en la costa de Crimea.

«Un error a veces es mucho más que un error. Al interferir con los satélites Starlink, impidiendo que los drones ucranianos destruyeran una parte de la flota militar rusa, Elon Musk permitió que esta flota lanzara misiles Kalibr contra ciudades ucranianas», escribió Podoliak en la red social X, propiedad de Musk.

Este comentario surge después de que una nueva biografía de Musk revelara que el empresario pidió a sus ingenieros que deshabilitaran satélites Starlink utilizados por Ucrania, lo que frustró un intento de ataque de las fuerzas ucranianas contra la flota militar rusa cerca de la costa de Crimea. Musk habría tomado esta decisión por temor a una respuesta nuclear rusa.

El asesor ucraniano también criticó la postura de Musk hacia Ucrania, calificándola de ignorante y egocéntrica. Además, cuestionó por qué algunas personas defienden a criminales de guerra.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *