Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reveló que durante su primer fin de semana de operaciones, el Tren Interurbano ‘El Insurgente’ transportó a 115 mil usuarios.

El primer tramo de este proyecto férreo fue inaugurado el viernes 15 de septiembre. El costo del viaje es de 15 pesos; sin embargo, durante septiembre el ingreso será gratuito.

De acuerdo al calendario presentado este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el segundo tramo del Tren Interurbano -de Lerma a Metro Observatorio- se abrirá al público en mayo de 2024.

Recordó que el horario de servicio es de 6:00 a 23:00 horas de lunes a domingo y a partir de octubre la tarifa será de 15 pesos, ya que todo el mes de septiembre el subirse al Tren México-Toluca será gratuito.

Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, destacó que el avance del tramo en la capital del país ya cuenta con un avance del 82%.

‘El Insurgente’ tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones, incluidas dos terminales y cinco intermedias. Asimismo, se proyecta que dará servicio a 230 mil usuarios por día.

El tramo que cruza la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros e incluirá las estaciones de Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio, que conecta con el Metro homónimo.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *