El centro de la tormenta tropical Max ha tocado tierra en Petatlán, Guerrero, al mediodía de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Max presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h.

En este momento, se encuentra a 50 kilómetros al sureste de Zihuatanejo y a 65 kilómetros al oeste-noroeste de Tecpan de Galeana, ambos en Guerrero.

Tras su llegada a tierra, el SMN ha emitido advertencias de lluvias torrenciales (de 150 a 250 mililitros) en Guerrero y Michoacán. Además, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mililitros) en Colima, Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en algunas áreas de Morelos y el Estado de México.

Adicionalmente, se esperan rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

En las costas de Jalisco y el occidente de Oaxaca, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, con la posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *