La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha presentado 23 denuncias ante la Fiscalía contra proveedores de servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Estas denuncias están relacionadas con presuntas irregularidades en la prestación de servicios en laboratorios y bancos de sangre, según lo informado por el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino.

Además de estas denuncias, se han implementado 98 sanciones en casos similares.

Detalló que las sanciones y denuncias se han originado en un total de 83 empresas, 13 fueron las que presentaron irregularidades en sus servicios para el ISSSTE.

“Estas 23 sanciones derivaron en 23 denuncias que presentamos ante la fiscalía por acreditarse que las empresas se coludieron”, afirmó el funcionario.

Este esfuerzo por combatir la corrupción y mejorar la calidad de los servicios en el ISSSTE se refleja en un profundo seguimiento a 769 contratos por un monto de 10 mil millones de pesos.

Además, Salcedo Aquino indicó que se han supervisado la administración de 6 mil 376 contratos de adquisiciones del ISSSTE, que en conjunto ascienden a 638 mil millones de pesos.

Como resultado de estas investigaciones, 83 proveedores han sido sancionados, acumulando multas por alrededor de 1 mil 952 millones de pesos.

Ante ello destacó que en total, se han impuesto 75 sanciones, incluyendo inhabilitaciones.

Finalmente, el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, informó que en el ISSSTE laboran actualmente 98 mil servidores públicos, de los cuales 543 han cometido irregularidades, por las cuales se han impuesto 605 sanciones que van de inhabilitaciones, multas por 1 mil 068 millones de pesos, suspensiones, destituciones y amonestaciones.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *