La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reveló que los bancos y los hospitales ya están dando servicio en Acapulco, Guerrero, mientras que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio en el puerto al 90 por ciento, después del paso del huracán Otis.

Al dar un informe sobre el programa de reconstrucción en Acapulco en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  la funcionaria informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado despensas, 500 mil litros de agua y se ha repartido comida a través de comedores comunitarios.

“Se han restablecido los servicios bancarios (…) y los cinco hospitales que están en Acapulco dan servicio al 100 por ciento, tenemos plantas potabilizadoras y pipas para que atiendan la emergencia”, dijo.

“El avance en el servicio eléctrico es muy superior muy avanzado casi en totalidad, 2 mil 900 electricistas levantan 6 mil 143 postes instalados de los 12 mil 500 que se cayeron, se han movido al puerto 7 mil 180 toneladas de material”, sostuvo.

Velázquez detalló que se han limpiado las principales vías del puerto y para brindar seguridad a la población, se hacen patrullajes y se brinda seguridad a los habitantes, la Guardia Nacional tiene el control de las vías de comunicación; así como en bodegas, central de abastos y sucursales bancarias.

Hay avances en el restablecimiento del servicio de agua y eléctrico, en Acapulco va el 55 por ciento. Se mantiene la cifra de 46 muertos y 56 personas no localizadas.

Se han entregado toneladas de combustible y litros de agua, de la cual, 120 mil se destinaron a hospitales, centros médicos y clínicas. Los servidores de la nación han censado, 71 mil 377 viviendas y también en micro, pequeñas y medianas empresas.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *