En conferencia de prensa, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció un evento sin precedentes, que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en la Cámara de Diputados, una Audiencia Pública para abordar el tema de los Fenómenos Anómalos No Identificados.

Gutiérrez Luna señaló que esta será la primera vez que México organice una audiencia pública sobre los fenómenos aéreos no identificados, marcando un paso importante hacia la posible legislación de este tema.

“En México, se tendrá por primera vez una audiencia pública en una ruta hacia la posible legislación de los fenómenos aéreos no identificados”, dijo.

Lo anterior, debido a que en Estados Unidos de América ha habido situaciones donde su gobierno le ha dado una perspectiva distinta al fenómeno OVNI.

“México debe ponerse a la vanguardia y escuchar todas las voces y todas las opiniones. Lo he dicho en muchas ocasiones, esta es la casa del Pueblo -Cámara de Diputados- aquí todos son bienvenidos”, expresó.

En esta audiencia pública se dará la oportunidad de expresarse a expertos de Perú, Japón, Francia, México y Estados Unidos que son conocedores de este tema.

Por su parte, Jaime Maussan Flota, director de Tercer Milenio, manifestó que esta audiencia está llamando la expectación de todo el mundo, ya que se estará tratando de normar el criterio e incluirlo en la Ley de la Protección del Espacio Aéreo, “México se convertiría en el primer país en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en el planeta”.

“Derivado de los últimos acontecimientos en donde el gobierno de la Unión Americana se ha visto forzado a darle una respuesta a este fenómeno y que en los últimos se hayan celebrado tres audiencias públicas con el objetivo de dar a conocer al mundo la realidad sobre este fenómeno”, expresó.

Finalmente, sostuvo que la iniciativa legislativa que pretende construir el integrante de la bancada de Morena es histórica, “sin duda alguna, México se podría convertir en uno de los líderes en la regulación del fenómeno”.

Entre los invitados destaca el director general de Tercer Milenio, Jaime Maussan Flota; Ryan Graves, ex piloto de combate ante avistamientos UAP; Robert Salas, testigo presencial del caso oficial por la oficina AARO; el astrofísico Avi Loeb, expedicionario sobre el objeto interestelar IM1 y el proyecto Galileo y Josh Mantilla, Ricardo Rangel Martínez y José de Jesús Zalce, científicos con datos de restos biológicos de inteligencia no humanas.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *