La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, una herramienta destinada a proporcionar información esencial a empresas publicitarias, marcas y anunciantes. Esta plataforma ofrecerá detalles sobre licencias, permisos, autorizaciones y otros requisitos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios en la ciudad.

Al respecto, el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa Pérez, resaltó la importancia de estas empresas para la economía en la CDMX, por ello, se les brindan facilidades para que, en el marco legal y normativo, mantengan su contribución a la actividad económica.

A través de un comunicado se informó que luego de que el 6 de junio de 2022 fuera expedida la Ley de Publicidad Exterior, se garantiza la transparencia en el ordenamiento y la certidumbre jurídica a la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias, además se mejora el paisaje urbano y ambiental.

Asimismo, en la presentación de la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, misma que está disponible para consulta en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se solicitó a las empresas retirar la publicidad irregular y optar por las nuevas modalidades existentes para dicho fin.

Para las empresas que incumplan con la Ley en comento, serán excluidas temporal o permanentemente del Registro, y la contratación de publicidad con empresas que no estén incluidas en la Plataforma, será motivo de sanción, en los términos previstos en la Ley de Publicidad Exterior.

Las sanciones por incumplimiento pueden ser administrativas o penales, con multas pueden llegar hasta los 15 mil UMAs, que equivalen a 1.5 millones de pesos (mdp), por cada medio publicitario de azotea sin retirar.

De acuerdo con la SEDUVI más de mil 109 anuncios de azotea han sido retirados de forma voluntaria por las propias empresas, y se desmontaron 10 espectaculares más con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), lo que representa erradicar el riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas. El ahorro por estos retiros al erario público es de 305 mdp.

De acuerdo con Ulloa Pérez en el gobierno de la CDMX se privilegia el diálogo como la vía para construir una mejor ciudad, a la par de ver por el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar del paisaje urbano.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *