• Va por Movimiento Ciudadano al Distrito VI Federal con cabecera en Puebla de Zaragoza.

Este día se registró José Pellegrin Romero como precandidato a Diputado Federal por el Distrito Electoral Federal VI con cabecera en Puebla de Zaragoza ante el Comité de Elecciones del partido Movimiento Ciudadano (MC), joven entusiasta de 24 años de edad, artista y abogado en derecho y ciencia política, maestrante en derechos humanos y democracia.

Durante su registro, y ante su familia que lo acompañó, dijo qué cree que en México él necesita ponerse al servicio del pueblo, «creo que nuestro aparato estatal de justicia y sus agentes, requieren en este momento una nueva programación, que mueva las estructuras, que mueva la impunidad, que mueva la indiferencia, para abrir la puerta hacia una vida digna y un Estado en que todas y todos podamos disfrutar de manera libre nuestra vida», externó.

Dijo que también aspira a una candidatura por Movimiento Ciudadano para ser Diputado Federal por los ejemplos que ha tenido en su vida, «mi mamá Norma, una imparable luchadora social y al igual que mi papá José un gran ejemplo para mí, también mis grandes maestras y maestros Arán, Daniel, Javier, Karina y Sandra».

«Mi principal interés es la cultura, en todas sus expresiones y creaciones. Deseo fomentar la producción artística, el consumo de bienes y servicios culturales, también me mueven las nociones culturales sobre democracia, estado de derecho y el cumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos», expuso el aspirante a la precandidatura a la Diputación Federal en Puebla.

Ante los asistentes enfatizó que le mueve a ser aspirante la idea que al despertar todas las mañanas y pensar en tener una mejor calidad en la democracia y hacer del poder público y sus espacios un lugar al que todas y todos podamos accesar, «que todas y todos, desde nuestra forma cultural, podamos decidir cómo construir nuestra realidad», puntualizó Pellegrin Romero.

Igualmente, al seguir haciendo uso de la palabra, dijo, «primero, quiero presentarme ante la ciudadanía y saber qué es lo que necesitan de manera puntual y en primera persona, no quiero pensar desde la estadística, quiero conocer lo humano, y desde el contexto de las personas construir».

Asimismo, Pellegrin Romero señaló que, de llegar al Congreso de la Unión, desde su curul está dispuesto a legislar con orden y con la firme intención de crear una estructura institucional robusta que soporte el cumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos, que sancione a quien no las cumpla de manera contundente y que se encargue de reparar los daños que estás violaciones causan, puntualizó.

«Tengo muy claro que seré un gestor del pueblo, y que por lo tanto mi servicio es para el pueblo, por lo tanto, deseo fomentar la creación de políticas públicas de aplicación inmediata y larga duración, para fomentar la cultura y cumplimento de los derechos humanos».

Por último, cómo lo dije al principio, deseo escuchar a la ciudadanía, a todas y todos juntas, movernos hacia un México de derechos, finalizó.

 

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *