Se trata de un espacio especialmente habilitado de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya para mejorar la movilidad y calidad de vida de quienes han sufrido cáncer de mama

La presidenta municipal Lili Campos, en coordinación con AMEXME, inauguró el programa “Carril Rosa” en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, lo que coloca a Solidaridad como el tercer municipio en el país y el único en estado, en contar con uno, y en donde el DIF municipal ofrecerá rehabilitación acuática gratuita a mujeres pacientes de cáncer, para mejorar su movilidad y calidad de vida.

Lili Campos resaltó que este día se da un paso más en ayuda a las mujeres, “a nuestras guerreras que han logrado salir adelante y que ahora tomaron su primera terapia acuática, porque como mujeres nunca nos damos por vencidas. Por esta razón estamos unidas por una gran causa, siempre haciendo lo mejor para las mujeres solidarenses”.

La presidenta de AMEXME, capítulo Riviera Maya, Liliana Bravo Mena expresó su agradecimiento a la presidenta Lili Campos por convertir este programa en una realidad y destacó que Solidaridad es el tercer municipio del país en implementar el “carril rosa”, diseñado especialmente para ayudar a las mujeres que han sufrido cáncer de mama y que debido a una condición tienen limitada la movilidad de sus brazos.

Los carriles habilitados como rosas son el 6 y el 7 de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya. Este logro nace a partir de la iniciativa de (AMEXME), así como de la colaboración y apoyo de diversas entidades como el DIF, los institutos del deporte y de mujeres.

Los carriles rosas estarán disponibles los martes y jueves. A las mujeres interesadas se les invita acudir por más información a las instalaciones del DIF, al Instituto de las Mujeres y a los diversos puntos violetas del municipio.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *