La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que promovió el Gobierno de Chihuahua para impedir la distribución de libros de texto gratuito en la entidad.

De este modo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrá comenzar con el reparto del material en el estado de Chihuahua para este ciclo escolar 2023-2024.

Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal declararon fundado el recurso de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia, quien impugnó la decisión del ministro Luis María Aguilar Morales.

“Se revoca el acuerdo recurrido y, tercero, se desecha la controversia constitucional”, determinaron por unanimidad.

En agosto pasado, el ministro Aguilar Morales admitió a trámite la controversia del gobierno estatal, luego de que argumentaran que la impresión y distribución de los libros se realizó sin seguir los lineamientos del procedimiento educativo.

En este sentido la suspensión tenía como finalidad garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual hasta el momento los libros de la SEP no se habían distribuido.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *