Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, en el inicio de su Jornada de Posicionamiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, fue agredida y retenida contra su voluntad junto con su equipo de apoyo durante su estancia en la Central de Abasto de la CDMX y a quienes les robaron 10 motocicletas, por lo que presentarán las denuncias correspondientes.

Aún cuando su presencia en este centro de abasto respondió a invitación expresa de comerciantes del área de Frutas y Hortalizas, la Coordinadora General de la CEDA, Marcela Villegas Silva, se presentó amenazante ante la Alcaldesa con licencia temporal para exigir su salida inmediata de dichas instalaciones tras acciones de violencia en contra de Sandra Cuevas y su comitiva.

Resultado de ello, Sandra Cuevas informó en conferencia de prensa que junto con su voluntariado fueron agredidos por un centenar de sujetos, quienes incurrieron en los siguientes delitos:

  1. Secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo
  2. Robo con violencia
  3. Lesiones
  4. Violencia de género
  5. Abuso de autoridad en contra de las autoridades que ordenaron y ejecutaron las acciones violentas que pusieron en riesgo su libertad e integridad física.

Indicó que decidió acudir a la Central de Abasto “para platicar con los comerciantes y locatarios que nos invitaron a visitarlos y esa era la intención pero de repente llegó la administradora que se llama Marcela Villegas Silva”.

Lo lamentable es que “llegó con groserías y mentadas. Todo está grabado” y cuestioné el por qué expresarse así pues “al fin es usted una servidora que debe dirigirse de manera respetuosa, jamás levante la voz”.

Sobre los hechos acaecidos la mañana de este miércoles 4 de octubre, Sandra Cuevas aseguró: “jamás permití que nosotros entráramos a un tema de violencia porque no se trata de eso nosotros venimos a construir, venimos a dar propuestas”.

Cabe señalar que los agresores trataron de volcar el vehículo principal, agredieron a los visitantes incluidas mujeres e integrantes de la comunidad LGBT y se robaron motocicletas de quienes acompañaban a la Alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas.

La Alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas llamó a no entrar en temas de violencia y aseguró que no se prestará a estos actos, además de que seguirá caminando por las 16 alcaldías sean de Morena o de la oposición porque se trata de construir al asegurar que la Ciudad será de la oposición en la próxima elección.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *