El Gran Desfile de Día de Muertos 2023 de la Ciudad de México, rompió récord de asistencia, con un millón 250 mil personas que acudieron a «observar este maravilloso espectáculo de música, danza, arte, color e identidad nacional», informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres en su cuenta de X.

Con más de cuatro mil participantes y voluntarios de colectivos, pueblos originarios, centros culturales, faros, Pilares, artistas, sonideros e instituciones, disfrazados de catrinas, calaveras, se apropiaron durante más de cuatro horas, de Paseo de la Reforma hasta el Zócalo, para ofrecer a los miles de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros, un carnaval de música y color, en su octava edición.

Con este tipo de eventos, afirmó Martí Batres, los mexicanos “celebramos la vida que nos dieron nuestros difuntos ancestros con la creatividad de las nuevas generaciones”.

El Desfile, que partió de la Puerta de Los Leones, en Chapultepec y llegó hasta la Plancha de la Constitución, estuvo compuesto por cuatro mil participantes, divididos en 65 comparsas y 65 carros alegóricos, además de 13 carros alegóricos y 13 empujables.

Desfile de 2023 el de mayor afluencia
La cantidad de personas reunidas este 4 de noviembre sobre Paseo de la Reforma, se trata de la cifra más alta, registrada luego de los 2.7 millones de personas que asistieron al Gran Desfile del Día de Muertos en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

En 2020 el Gran Desfile, se llevó a cabo de manera virtual, sin público asistente, ante la emergencia sanitaria y en 2021, la asistencia fue de un millón de personas.

Al año siguiente, en 2022, se registraron poco más de un millón de personas congregadas a lo largo de la ruta del Desfile, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *