Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán rescataron a tres cachorros de un león, un tigre y una pantera, luego de haber realizado un operativo en el inmueble de un presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo al informe de las autoridades, elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano ingresaron a una finca, ubicada en el municipio de Tanhuato, en donde presuntamente se escondía el delincuente, pero tras el cateo encontraron a los animales.

Luego del rescate de los cachorros, estos fueron trasladados al Zoológico de Morelia “Benito Juárez” para su resguardo, mientras que personal de seguridad continúan con los operativos en la zona.

Luego de una revisión médica veterinaria a los animales, se determinó que estos cuentas entre dos y cuatro meses de edad, por lo que fueron resguardados en cuarentena mientras que se determina su situación.

Autoridades del zoológico informaron que se encontró que los felinos presentaron lesiones en su cuerpo, además de una desnutrición al no ser alimentados adecuadamente.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *