El equipo Puebla del fútbol mexicano fue sancionado con la reducción de tres puntos en la clasificación del torneo Apertura-2023 por una alineación indebida en su partido de la séptima jornada ante el Tijuana jugado el pasado 1 de septiembre.

“El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación”, informó el miércoles la Comisión Discipinaria de la Federación Mexicana de Fútbol al avalar la sanción para el Puebla.

Este hecho representa las infracciones al artículo 44 inciso a del Reglamento de Sanciones y al artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

El equipo poblano había vencido al Tijuana con marcador de 3-0 en el estadio Cuauhtémoc con un cuerpo técnico interino ya que días atrás fue cesado el entrenador mexicano Eduardo Arce.

En su resolución la Comisión Disciplinaria determinó además que el marcador oficial de este partido es 1-0 a favor del Tijuana.

Con ese cambio de resultados, el Puebla que había llegado a siete puntos quedó con cuatro; por su lado, el Tijuana subió de cinco a ocho unidades.

Apelaría ante el TAS

Más tarde, Puebla emitió su postura ante la opinión pública, en un comunicado emitido en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.

“Hacemos de su conocimiento que hemos recibido por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la resolución respecto al proceso de investigación por alineación indebida en nuestro partido de la Jornada 7 contra Xolos de Tijuana (Apertura 2023), misma que ha determinado la pérdida de los 3 puntos”, inicia el comunicado de Puebla.

Añade que el equipo desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) “para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”.

Señala el escrito que derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, “estamos seguros de que la razón nos asiste; por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS”.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *