El diputado federal Brasil Acosta reprochó que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024 no invierte recursos para el fomento a la lectura, el cine y otras artes y, por el contrario, sigue invirtiendo dinero público en obras como el Tren Maya.

A través de un video publicado en redes sociales, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que la mayoría de los recursos se destinan al Instituto Nacional de Antropología e Historia para abonar al proyecto predilecto del Ejecutivo en el sur del país.

El legislador explicó para el cine, el fomento a la lectura, diversidad cultural, centros de capacitación, impresión de libros, televisión metropolitana, entre otras materias, se redujo el presupuesto de manera significativa.

“A este gobierno no le interesa la cultura”, exclamó el diputado del Estado de México, al referir que es necesario que se apueste a la cultura de nuestro país.

Conminó a tomar conciencia de la necesidad social de que haya presupuesto destinado a la cultura para elevar la sensibilidad de los mexicanos y hacer una patria más justa.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *