El Consejo del PRD ira de manera independiente en las elecciones locales de alcaldes y diputados en 2024, una decisión que es ‘irrefutable e inapelable’ de acuerdo con el diputado local del estado de México, Omar Ortega Álvarez.

Señaló que la coalición se percibe como un riesgo para el partido, basándose en la experiencia negativa durante las elecciones de 2023 que podría poner en peligro el registro del partido.

“El Consejo decidió por unanimidad no ir en alianza con algún partido político, y determinó el método de selección de candidatos a través del Consejo Electivo en el Estado de México. Ya platicamos con el CEN. El Congreso nacional aprobó que las determinaciones se toman en los Consejos de los estados y solamente se ratifican a nivel nacional” afirmó.

Ortega Álvarez sostuvo que esta estrategia es la más conveniente para el partido, brindándoles mayores oportunidades para demostrar que no son simplemente “un cascarón”, como algunos sugieren.

“Observamos con tristeza que nos acusan de ser un cascarón, de tener un partido vacío, pero todos quieren que vayamos en coalición.”, aseguró Omar Ortega.

Ortega Álvarez destacó la importancia de mantener la coherencia en la toma de decisiones, especialmente en la entidad que contribuye significativamente a los votos a nivel nacional.

El perredista explicó que la razón detrás de esta decisión es la necesidad de distanciarse de las ideologías representadas por el PRI y el PAN, buscando presentarse como una opción política diferenciada.

“Que el PRI se preocupe por los actores importantes que han abandonado el partido, como exgobernadores y otros líderes; que el PAN se preocupe por sentarse a esperar votos porque carecen de estructura electoral. Nuestra intención es mantener el registro y demostrar que somos una fuerza viva”, expresó.

Ortega Álvarez expresó su descontento porque el PRI no buscó un diálogo con el PRD y aunque existe la posibilidad de una reunión del Consejo perredista, cambiar de opinión sería complicado, ya que consideran riesgoso aliarse con el PRI y el PAN.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *