El pasado 26 de octubre, la Cineteca Nacional inauguró Segundo Festival Internacional de Cine Transfeminista «Miradas Maleducadas», evento organizado por la Colectiva Mujeres Al Borde.

Sin embargo, aproximadamente 90 minutos después de su comienzo, el festival tuvo que ser cancelado debido a un tumulto generado por varios individuos no binarios y trans, quienes irrumpieron a la sala.

El grupo habría ingresado al recinto forzando las puertas, confrontando al personal y colocándose frente a la pantalla para expresar consignas.En uno de los videos compartidos en redes sociales, se ve cómo los manifestantes rompieron la pantalla de proyección donde se realizaba la muestra de cine.

Esta no es la primera vez

La hostilidad entre la comunidad trans y la Cineteca Nacional comenzó hace algunas semanas, cuando personal de seguridad impidió el acceso a los baños de sus instalaciones a Laura Glover, identificada como la persona que lideró la protesta del pasado jueves..

El episodio de causó indignación entre el colectivo trans, que pronto organizó una serie de boicots contra el recinto. En una ocasión, Glover, junto con otros acompañantes, saquearon la dulcería de la Cineteca, ante la vista de las autoridades.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *