Tras el paso del huracán ‘Lidia‘ en la costa de Jalisco, las fuertes lluvias que persistieron provocaron graves inundaciones en el municipio de Puerto Vallarta.

Los arroyos La Floresta y Camarones, así como el canal del fraccionamiento Las Gaviotas, se desbordaron el pasado jueves por la tarde a causa de los remanentes de ‘Lidia‘ de categoría 4.

En redes sociales comenzaron a circular impresionantes videos y fotografías muestran como el torrente del agua entre las calles que arrastró varios vehículos, incluyendo el transporte público, poniendo en peligro a varias personas que requirieron asistencia para evitar ser arrastradas.

Las principales vialidades afectadas por las inundaciones fueron el Boulevrard Francisco Medina Ascencio, arteria principal de la localidad, y la avenida Francisco Villa, que se tornaron intransitables.

Cerca de las 10 de la noche, las vialidades finalmente retomaron la circulación de vehículos tras las intensas inundaciones.

Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil (PC) y Bomberos de Puerto Vallarta no ha emitido un informe oficial sobre las afectaciones causadas por las inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, instó a la población a no intentar cruzar cauces y ríos con aumentos en las corrientes.

Cabe destacar que ‘Lidia‘ impactó la costa de Jalisco el martes pasado, causando daños menores, aunque lamentablemente se reportaron dos fallecimientos, uno en Nayarit y otro en el municipio de Pihuamo, Jalisco.

Los estragos del huracán siguen manifestándose, como lo demuestra un derrumbe ocurrido en la madrugada del jueves, que provocó el cierre total de la Carretera Federal 200 en Puerto Vallarta.

La Unidad Estatal de PC y Bomberos de Jalisco informó que el derrumbe se produjo en el kilómetro 12.5, afectando el tramo que conecta Puerto Vallarta con Barra de Navidad.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *