Autoridades de la Fiscalía General de la República coordinan los trabajos con las Fiscalías Generales de Justicia de Quintana Roo, Yucatan, Campeche y Chiapas con autoridades de los países centroamericanos y la Organización de las Migraciones, una vez que se ha detectado que migrantes procedentes de India, África y Oriente viajan a Panamá en busca de comenzar su trayecto hacia los Estados Unidos.

Al mes de septiembre más de 150 mil migrantes irregulares han llegado a Panamá tras cruzar el Tapón de Darién, la selva que sirve de frontera natural entre Panamá y Colombia, dejando atrás el número histórico de 133.726 de 2021.

Más del 70 % son venezolanos que se dirigen a Estados Unidos, el objetivo de los viajeros que proceden de países africanos, asiáticos, caribeños y suramericanos.

Estados Unidos anunció y puso en marcha nuevas medidas migratorias para los venezolanos, que incluye que aquellos que ingresaron de manera irregular a Panamá y México no podrán entrar a territorio estadounidense, en un intento por desalentar este flujo.
Venezuela está sumida en una larga crisis política y económica que ha provocado la huida en los últimos años de 7,1 millones de personas del país, según datos de la ONU.

En el trayecto son cientos de migrantes los que pierden la vida y enfrentan los riesgos que implican el fenómeno migratorio; se ha detectado la presencia de Ciudadanos Indus y orientales que viajan hacia Panamá para desde ahí emprender la travesía hacia el norte del continente.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *