Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Jorge Alcocer, indicó que tras el paso del huracán Otis en Guerrero, el 80 por ciento de las unidades médicas de primer nivel ya se encuentran funcionando.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de este martes 7 de noviembre de 2023, donde además detalló que solo el fin de semana se atendieron a 21 mil 65 pacientes.

De las 110 unidades de primer nivel se encuentran operando el 80 por ciento, 45 unidades médicas móviles y solo el fin de semana se atendieron 21 mil 65 pacientes. Primeras causas de mortalidad: infecciones respiratorias, 25 por ciento; diabetes, 23 por ciento; hipertensión, 20 por ciento”, comentó el secretario.

Cabe señalar que estas unidades de salud están ubicadas en Coyuca de Benítez y el puerto de Acapulco. Además el doctor Alcocer destacó que los casos más complicados en temas de salud han sido trasladados a otros centros para su atención por lo que la población no ha quedado desamparada en este rubro.

Jorge Alcocer informó que además existen brigadas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que trabajan en el saneamiento de varias colonias, donde también la población civil se ha sumado para dicha causa.

Otros servicios brindados y restablecidos son:

549 pacientes fueron trasladados a otros estados.
45 unidades médicas atienden en la región.
Se han brindado un total de 33 mil 507 consultas médicas.
3 mil 882 dosis de vacunas fueron aplicadas.
Existen 76 claves de medicamentos para la atención de las personas.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *