Marcelo Ebrard advirtió que no callará ante las irregularidades que se cometieron en el proceso interno de Morena y aclaró que su objetivo sigue siendo la Presidencia de la República,

En Tlaxcala, en su primera gira tras su derrota en la encuesta de Morena, Ebrard señaló que “no nos vamos a quedar callados, no estamos de acuerdo. No vamos aceptar que la propuesta sea: ‘guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’, yo jamás voy hacer eso porque los traiciono a ustedes.

“Vamos a perseverar, porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República y no es por ambición, es porque tenemos un programa, una causa y es porque sabemos cómo lo vamos a lograr”, afirmó.

Ebrard explicó que arrancó en Tlaxcala su recorrido por el país, para crear su movimiento nacional, pues es la única entidad donde, casualmente, no llegó la encuesta.

Ebrard argumentó que su gira tiene la intención de informar a los ciudadanos las irregularidades que se dieron, principalmente la intervención de gobiernos estatales para acarrear a personas a asambleas de Claudia Sheinbaum y la presión de programas sociales a nivel nacional, además de iniciar su movimiento nacional para llegar a la Presidencia.

Insistió en que no es un berrinche ni un capricho, sino una decisión sensata, por lo que a Morena le conviene rehacer el proceso interno para no caer en las prácticas del PRI.

“A Andrés Manuel le decían berrinchudo. No estoy buscando ser senador ni ser diputado. Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa, es lo que se usaba en el PRI antiguo, la unidad y la disciplina están por encima de las convicciones decían en aquel entonces”, explicó.

“No estamos luchando sólo por el de la voz, estamos luchando por un valor más alto”, dijo.

Ebrard sostuvo que Morena está en riesgo de cometer las mismas irregularidades en la definición de candidatos a las nueve Gubernaturas, proceso que inicia el lunes, y denunció que a algunos aspirantes se les están pidiendo firmas de consejeros estatales para que puedan participar, para que quienes lo hagan sean los elegidos de los Gobernadores, que controlan los Consejos Estatales de Morena.

“¿O estoy diciendo algo que no se sepa? ¿Se les hace lógico eso? ¿Se les hace justo? Debería ser abierto. Entonces, pienso que me debo mantener en esa trayectoria, en esa línea, para ser leal con quienes nos han apoyado. Llegaremos muy lejos si defendemos nuestros principios, si somos congruentes y coherentes”, añadió.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *