Spiros Focás, actor de Rambo 3 y otros éxitos de acción de Hollywood, murió hoy 10 de noviembre de 2023 en Atenas a los 86 años, anunció su familia.

El actor griego falleció en un hospital de Atenas, precisó su esposa en una publicación de Facebook. Durante los últimos años Focás luchaba contra problemas de salud, por lo que se había mudado a vivir a la ciudad de Corinto.

La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, lamentó el fallecimiento de Focás y dijo que era uno de los actores «más conocidos y más queridos» del país.

¿Quién era Spiros Focás?
Spiros Focás nació en la ciudad portuaria griega de Patras, el 17 de agosto de 1937, e inició en el arte cinematográfico en 1959 antes de trasladarse a Italia donde arrancó su carrera en el medio y se consolidó durante cuatro décadas en el cine y la televisión.

Su primera aparición en una película fue en 1959 en el filme Bloody Twilight de Andreas Lambrino, la cual se proyectó en el Festival de Cine de Cannes y fue el punto de partida de su exitosa carrera. El filme Morte di un amico fue el que le abrió el camino a los estudios cinematográficos de Hollywood.

Con un increíble parecido a la estrella egipcia Omar Sharif, Focás colaboró con reconocidos directores como Vincente Minnelli y Luchino Visconti, con quien trabajó en la mítica película Rocco y sus hermanos en 1960.

Sus apariciones más icónicas fueron en los años 1980 como guerrero afgano en Rambo 3 y el villano Omar en La joya del Nilo, junto a Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Focás también participó en diversas series de televisión y tuvo actuaciones en el teatro.

Spiros Focás se casó cuatro veces, pero no tuvo hijos biológicos. Su último matrimonio fue con Lilian Panagiotopoulou.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *