La industria de la moda y alta costura estará de luto este fin de semana. Esto después de que se revelara la muerte del director creativo de la famosa marca Moschino, Davide Renne, en Milán, Italia. Hecho que impactó a toda la comunidad del buen vestir.

Según lo revelado por el representante de la distribuidora de productos lujosos, Aeffe USA, Massimo Ferretti, el nuevo director creativo de la casa de moda Moschino, Davide Renne, murió de una enfermedad fulminante, de la cual aún se desconocen los detalles.

“No hay palabras para describir el dolor que estamos viviendo en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace sólo unos días, cuando una enfermedad repentina se lo llevó demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que pasó”, dijo el representante de Aeffe USA.

Lo sorprendente de la lamentable muerte de Davide Renne es que, el diseñador de modas de 46 años de edad, recientemente fue nombrado como director creativo de Moschino, el pasado 1 de noviembre de este año, después de la salida del antes líder de la marca, Jeremy Scott.

Te puede interesar: Fotos: Diseñador crea sandalias de rata; así luce el polémico calzado

¿Quién era Davide Renne?
Antes de convertirse en el director creativo de Moschino, Davide Renne, comenzó su carrera como diseñador de modas tras salir de la escuela especializada en prendas de vestir y accesorios, Polimoda ,en Italia. Después de ello, trabajó para la marca personal de Alessandro Dell’Acqua, hecho que le abrió puertas.

Años más tarde, Davide Renne trabajó por más de dos décadas en la casa de modas fundada en 1920, Gucci, como parte del equipo de diseño de prendas y accesorios. De tal manera, su esfuerzo y ‘ojo’ para identificar tendencias lo llevó a ser respetado por la comunidad, hasta ser el director creativo de Moschino. No obstante, hoy se anunció su muerte, justo días después de iniciar un nuevo camino.

Cabe destacar que además de la muerte de el director creativo de Moschino, Davide Renne, aún se lamenta el fallecimiento de otro miembro clave en la industria de la moda, se trata de Virgil Abloh, quien durante años estuvo a la cabeza de la marca Louis Vuitton, mientras luchaba contra el cáncer.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *