El argentino Leo Messi obtuvo 462 puntos en la votación del Balón de Oro, revelada este sábado por France Football, 105 más que el noruego Erling Haaland y 192 más que el francés Kylian Mbappé.

La ventaja del argentino es normal dentro de lo que suele ser habitual en esta votación que reúne a periodistas de 92 países, muy inferior a la del año pasado, cuando el francés Karim Benzema superó en 356 puntos al senegalés Sadio Mané.

Messi recibió votos de 87 de los 92 periodistas, todos menos los de Camerún, Cabo Verde, Jordania, Salvador y Suiza, y 65 le colocaron en primer lugar.

El jurado de Costa Rica, el periodista Rodrigo Antonio Calvo Castro, fue el único que votó a los cinco en el orden en el que finalmente quedaron.

El belga Kevin de Bruyne fue cuarto con 100 votos, por delante de su compañero en el Manchester City, el español Rodri, que tuvo 57, y del brasileño del Real Madrid Vinicius, con 49.

El argentino del City Julián Álvarez fue séptimo con 28 votos, por delante del nigeriano del Nápoles Victor Osimhen, con 24, del portugués del City Bernardo Silva con 20 y del croata del Real Madrid Luka Modric con 19.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *