El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, informó que presentaron una denuncia contra los aspirantes de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y Clara Brugada.

Precisó que la denuncia se presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por promoción personalizada, lo cual consideraron como un acto anticipado de campaña.

Desde sus redes sociales, Chertorivski aseguró que dichas actividades dañan la equidad del proceso electoral, además de advertir que ambos precandidatos se adelantaron a los tiempos que marca la ley.

Ambos precandidatos se adelantan a los tiempos que marca la Ley rompiendo con la equidad en las campañas. Así como en su momento denunciamos a Claudia Sheinbaum, a las otras “corcholatas” y a Xóchitl Gálvez, también denunciamos a estas dos personas que quieren gobernar la ciudad rompiendo la Ley”, publicó.

En este sentido, indicó que han colocado propaganda en mobiliario público de las 16 alcaldías de la capital, lo que calificó como “ilegal” y “contaminación visual”.

Esperamos acciones concretas del IECM para detener estas maniobras, para que retiren su basura de nuestras calles, y quienes aspiramos a dirigir esta ciudad, participemos en un juego limpio”, agregó.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *