Marcelo Ebrard, ex canciller de México, quien buscó convertirse en el candidato presidencial de Morena, sorprendió a todos al anunciar la creación de la asociación civil ‘El Camino de México’.

Esta decisión viene después de que Ebrard no fuera elegido como líder nacional en la defensa de la Cuarta Transformación. Ahora, el exaspirante presidencial optó por seguir adelante en solitario con su equipo de trabajo, mirando hacia las elecciones de 2024.

Durante una reunión este 18 de septiembre, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aclaró frente que no está buscando formar un nuevo partido político en estos momentos.

Explicó que esta decisión se debe a que “los partidos no se pueden formar ahora”, es por eso que la creación de esta asociación civil es la estrategia que considera más adecuada para su movimiento.

Acompañado de legisladores que lo apoyan, destacó que aunque su movimiento tiene una clara orientación política, necesitan establecer su propia estructura organizativa para cumplir con sus objetivos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *