Tras darse a conocer la muerte del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que habría sido asesinado por su pareja Dorian, quien también fue localizado sin vida en el inmueble.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal explicó que, de acuerdo con información pericial, Dorian se quitó la vida después de matar a Ociel Baena.

“Nuestra mecánica es que comienza una diferencia, una discusión entre ellos dos, en una de las recamaras”, indicó.

Explicó que la víctima presentaba 19 heridas superficiales provocadas con un objeto cortante o una navaja para afeitar, así como una más que le ocasionó la muerte.

Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 19 son superficiales con objeto cortante que nosotros detectamos como como las navajas popularmente conocidas como navajas de rasurar”, precisó.

Posterioemente, le magistrade habría descendido aún herido a la planta baja del inmueble, donde recibió una herida más en la yugular que provocó que se desangrara y muriera.

Tras cometer el asesinato, se presume que Dorian subió a buscar otra navaja con la que se provocó una herida en la parte frontal del cuello.

Agregó que las heridas que presentaban, tanto el magistrade como su pareja, fueron producidas con navajas de afeitar que se encontraron en la escena del crimen.

Asimismo, aclaró que las víctimas fueron localizadas sin vida en la planta baja de la vivienda donde habría culminado la discusión y pelea entre ambos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *