Kumon, franquicia Líder en educación a nivel mundial refrendó su compromiso con la educación en Coahuila donde anunció que impulsará a apertura de más centro educativos de esta franquicia y estableció que es fundamental fortalecer los conocimientos escolares de los estudiantes que han registrado un atraso en estos tres últimos años.

Isabel Palmira Aguirre Gamboa, Orientadora del Centro Kumon del Valle en Saltillo, destacó que las mayores deficiencias se concentran en matemáticas e inglés.

Kumon es una franquicia mundial especializada en un método que enseña al alumno a dominar matemáticas, ingles y comprensión de lectura sobre todo a quienes tienen dificultades para dominar tales disciplinas.

Por ello es que es momento de impedir que los alumnos del nivel básico arrastren bajos conocimientos pues eso les puede afectar en su desarrollo futuro, advirtió Aguirre Gamboa.

En conferencia de prensa donde celebraron su 23 Aniversario de presencia en Coahuila,, los líderes de Kumon destacaron que otro punto a atender de forma inmediata es el bajo nivel de inglés que también vienen arrastrando los alumnos, pues para muchas compañías es un requisito indispensable contratar personal que domine este idioma, aseguró Cecilia Escobedo, gerente de Kumon en la región.

En Coahuila por ejemplo, hay industria avanzada y se requiere fortalecer la parte educativa desde nivel básico para que esos estudiantes no frustren su desarrollo en una carrera profesional y se sumen a la fuerza laboral, comentó a su vez Felipe Cuellar, vicepresidente de Kumon México.

Coahuila es uno de los estados con una industria robusta y que atrae inversiones por lo que es fundamental que se genere capital humano que hable un segundo idioma, ya que las empresas demandan el dominio del inglés, entre otras cualidades, reiteró la directiva.

El método Kumon que se imparte desde hace 60 años y en más de 65 países, explicó, puede apoyar a revertir el atraso académico destacó Cecilia Escobedo, Gerente de Zona Norte de la compañía.

Presentó KUMON CONNECT que es una nueva herramienta que mediante una tableta y lápiz electrónico, permitirá que los estudiantes realicen sus ejercicios en línea y los orientadores podrán revisar en tiempo real y apoyar a cada alumno de manera individualizada.

Esto permite que el material del método Kumon sea más accesible y cómodo para los alumnos que asi se podrán llevar a casa los materiales que ve durante su visita a las instalaciones de esta empresa.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *