A raíz de una solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo, entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, un operativo para desalojar de las calles a 246 migrantes provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití.

El grupo rescatado incluye a 192 adultos y 54 menores de edad, quienes fueron hallados en banquetas, camellones, parques y pasillos de la Central de Autobuses del Norte.

Las personas adultas fueron trasladadas a diferentes estaciones migratorias para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

Por otro lado, los núcleos familiares, que incluyen padres, madres, hijas, hijos y acompañantes, quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El INM aseguró que su actuación se realizó en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento, prestando especial atención a la salvaguarda del interés superior de la niñez.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *