El cuidado de la piel evoluciona constantemente, y este 2024 no es la excepción. Las tendencias en ingredientes para las rutinas de skincare están en constante movimiento, ofreciendo innovación y resultados cada vez más sorprendentes. ¿Estás list@ para transformar tu rutina de belleza? Para ello, los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec te cuentan sobre los ingredientes clave que marcarán la diferencia este año:

  1. Ácido Hialurónico Avanzado:

La hidratación es la clave de una piel suave y tersa. Por eso el ácido hialurónico se reinventa con fórmulas avanzadas que no solo hidratan la piel, sino que también ayuda a rellenar y prevenir la aparición de las primeras líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros abiertos y aporta luminosidad.  Descubre cómo este ingrediente esencial se adapta a las necesidades específicas de tu tipo de piel.

  1. Antioxidantes Botánicos:

La defensa contra los radicales libres es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro. Ingredientes botánicos cargados de antioxidantes, como el extracto del árbol de té ayuda a hidratar la piel y a disminuir su aspecto reseco, gracias a los antioxidantes que contiene, por lo que tu piel se verá radiante. La manteca de karité es otro ingrediente de origen botánico (árbol de karité) que hidrata, suaviza y protege la piel al ser rica en ácidos grasos. O bien, el aceite de cártamo que se extrae de las semillas de la planta de cártamo, el cual ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel. Son la nueva ola en la lucha contra el estrés oxidativo. Aprende a incorporar estos super antioxidantes en tu rutina diaria.

  1. Innovación en Retinoides:

El retinol sigue siendo un clásico, pero el 2024 trae consigo retinoides más potentes y estables. Este año vienen nuevas variantes que prometen resultados efectivos para pieles más sensibles ante sus efectos, pues además de ser un maravilloso activo, es un poderoso antioxidante, que es utilizado para minimizar los signos de la edad (líneas de expresión), mejoran la apariencia de la piel seca o dañada al reducir la descamación y renovar la flexibilidad de la piel.

  1. Mascarillas personalizadas:

¿Imaginaste alguna vez que tus mascarillas podrían adaptarse a las necesidades cambiantes de tu piel? Las mascarillas con ingredientes personalizados están ganando popularidad. Desde la hidratación hasta la purificación, estas mascarillas ofrecen una experiencia única de cuidado de la piel.

  1. Biopéptidos

Los péptidos están enriqueciendo las fórmulas de cuidado de la piel, pero ahora, la ciencia va un paso más allá. Los biopéptidos son, básicamente, unas moléculas que se encuentran de forma espontánea en la naturaleza y que se forman al combinar varios aminoácidos. Si bien cumplen innumerables funciones, la principal de todas es la de transmitir información entre las células. Es decir, comunicar a la dermis con la epidermis para conseguir una regeneración mucho más rápida en caso de que ésta necesite ayuda o reparación, es por ello por lo que se adaptan a las necesidades específicas de tu piel, proporcionando una solución personalizada para combatir signos de envejecimiento y mejorar su textura.

Este año, sumérgete en un viaje de descubrimiento, explorando los ingredientes que están transformando la forma en la que podemos cuidar la piel ¡Prepárate para elevar tu rutina de cuidado de la piel con estos ingredientes innovadores!

¿Cuál de estos ingredientes probarás primero? Recuerda siempre incluir en tu rutina productos de cuidado personal que puedes encontrar en el mercado formal, donde tienes a tu alcance una amplia gama de opciones que se ajustan a las necesidades de tu piel sin correr ningún riesgo.

Síguenos en  @BellezayBienestarCanipec   @CanipecByB;  @CanipecByB B&B Belleza & Bienestar; y visita nuestra página https://bellezabienestar.org/

 

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *