La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se encuentra llevando a cabo un censo de daños casa por casa en el puerto de Acapulco y en localidades como Coyuca de Benítez. El objetivo de este censo es determinar las necesidades de las familias afectadas por el huracán «Otis», desde enseres hasta la reconstrucción completa de viviendas.
Hasta el domingo 29 de octubre, se han censado un total de 10,468 viviendas con la participación de más de mil Servidores de la Nación. Este ejercicio también incluye la identificación de comercios afectados por la catástrofe.
Al respecto, la Secretaria de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que se han distribuido alrededor de mil 300 despensas y 15,500 litros de agua, y se espera la llegada de 15 toneladas de víveres para ser empacados y distribuidos. Además, el gobierno de Tamaulipas donó 3,700 despensas que serán distribuidas.
Un avión llegó al Aeropuerto Internacional de Acapulco con 50 toneladas de víveres, y se está organizando un operativo de distribución para llegar a las áreas afectadas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y la solidaridad del pueblo de Acapulco para enfrentar la difícil situación y reconstruir la ciudad. Se comprometió a poner de pie nuevamente a Acapulco y a reactivar la actividad económica y turística en la zona.
Se anunció la presencia de varios funcionarios y representantes de instituciones financieras y empresariales para colaborar en la recuperación económica de la región, incluyendo el secretario de Hacienda y Crédito Público, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y el director de Nacional Financiera. El objetivo es apoyar a las familias afectadas y revitalizar la economía de Acapulco.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *