El gobernador saliente del Estado de México, Alfredo del Mazo, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, inauguraron el Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente”.

Después de 10 años quedó la primera fase de la obra ferroviaria que comenzó desde la administración de Enrique Peña Nieto.

En esta primera etapa, el tren irá de la estación Zinacantepec a Lerma, en el Estado de México, y cuyo costo del boleto para este tramo será de 15 pesos.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, precisó que el precio del recorrido completo será anunciado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en cuanto el tren entre en funcionamiento total.

El primer tramo del Tren México-Toluca tendrá una longitud de 20 kilómetros, cuatro estaciones, cuatro trenes y tendrá una frecuencia de 15 minutos en cada estación.

El recorrido de punta a punta se llevará a cabo en 20 minutos, ya que se espera que el tren alcance una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Asimismo, durante este mes de septiembre el servicio será gratuito y a partir de octubre y hasta junio de 2024 la tarifa se mantendrá en 15 pesos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *