El grupo corporativo porcícola yucateco, liderado por Kekén, le ha apostado a una gran alianza con la gente de las comunidades para impulsar el desarrollo y bienestar de sus pobladores; que se suman y también unen fuerzas por una mejor calidad de vida, de salud y convivencia y sobre todo programas que cuiden a las nuevas generaciones; como fomentando el deporte, las actividades culturales y un sano ambiente previniéndolos de las adicciones, que desvían y dañan a los jóvenes y la niñez.

Ha implementado en las comunidades programas de desarrollo, salud, disciplinas deportivas, para el bienestar de las comunidades y de todos los miembros de las familias en las poblaciones que convergen en procurar una mejor vida y convivencia amigable con el medio ambiente.

Kekén ha implementado en las comunidades programas de desarrollo, salud, disciplinas deportivas
Impulsa y cuida kekén a las nuevas generaciones yucatecas.

Y cabe destacar que además de venir fomentando y procurando la salud en general, la física y la mental; privilegia también la parte importante del desarrollo económico de las comunidades y su gente; beneficios fundamentales y compromisos que son parte fundamental y de compromisos de la Porcicultura Sustentable y que se va cumpliendo y haciendo realidad.

Es decir, que el Kekén por el bienestar de las comunidades y sus pobladores, convive y se involucra, donde juntos con cada una de las poblaciones donde están las unidades de negocios, de la producción de cerdos, apuesta al desarrollo de actividades productivas, de convivencia y formación que deriven en mejores ingresos familiares y en su calidad de vida.

Con su responsabilidad social y comprometido con las nuevas generaciones, fomenta el deporte y prevención; creando una comunidad libre de adicciones. Además contribuye en la orientación cultural y de proyección a los jóvenes que son la base y el futuro en las comunidades.

Impulsa y cuida kekén a las nuevas generaciones yucatecas
Kekén por el bienestar de las comunidades y sus pobladores.

Cabe resaltar que uno de los programas y acciones vigentes es el Centro de Integración Juvenil (CIJ) que se suma en alianza con el grupo porcícola y las comunidades, para llevar más bienestar a más comunidades yucatecas a través de academias deportivas para contrarrestar las adicciones.

Aperturando academias de iniciación deportiva de softbol y basquetbol en más de 13 comunidades de Yucatán, para lograr poner en marcha un esquema integral en donde más de 700 niños, niñas y jóvenes podrán practicar deporte a la par de participar en pláticas preventivas contra las adicciones; fomentando además la convivencia y recreación integral y familiar.

Te puede interesar: Kekén líder en salud y nutrición por sus modernos procesos en calidad

La apuesta por la calidad de vida y por lo mejor de las nuevas generaciones; no la hacen solo los operadores u organizadores inmediatos. Están también involucrados y dando un permanente acompañamiento como lo está la Gerente de Responsabilidad Social, Sara Arribas Pinero, que es precisamente esa participación clave como Empresa Socialmente Responsable, quien juega un papel muy importante en la supervisión y ejecución para que  promuevan el deporte y la salud física y mental de niños, niñas  y jóvenes en general.

Gerente de Responsabilidad Social Sara Arribas Pinero
Gerente de Responsabilidad Social, Sara Arribas Pinero

La directiva de Kekén, Arribas Pinero, asegura que “además del deporte, incorporan elementos para la prevención de adicciones, con expertos en la materia. Parte importante del proyecto es el involucramiento de los jóvenes a nivel comunitario; para que participen y fomenten prácticas de prevención de adicciones entre sus vecinos y familiares”, y claro con la población.

Es de suma importancia ver que la porcicultura sustentable está involucrada en el devenir y comprometida. Buscando lo mejor y la calidad con las comunidades en la salud, desarrollo económico, el bienestar de las familias y siempre privilegiando su calidad de vida y la convivencia amigable con el medio ambiente.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *