La Fiscalía General de Guerrero informó que tres personas de origen extranjero se encuentran entre las 45 personas fallecidas por el impacto del huracán “Otis” en Acapulco.

“Entre las personas que fallecieron por el paso del huracán Otis se encuentran tres de nacionalidades extranjeras, una estadounidense, una británica y otra más canadiense.

“Hasta el momento sólo se ha podido repatriar el cuerpo al vecino país del norte, y se realizan gestiones para contactar a los familiares de las otras dos personas, quienes eran residentes”, mencionó la Fiscalía estatal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Así es, tres personas las cuales son de nacionalidad extranjera, una norteamericana que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares que lo reconocieron; una británica y canadiense que no han sido reclamados por los cuerpos por sus familiares, si embargo se estableció coordinación con SRE para que se hagan las gestiones con los países correspondientes”, expresó.

Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, dio a conocer que hasta ahora se han registrado 45 fallecimientos debido al paso del ciclón Otis, que impactó como huracán de Categoría 5 en la región la semana pasada. Además, se han reportado 47 personas como desaparecidas. Estas cifras se basan en un reporte preliminar.

Expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que se están coordinando esfuerzos para respaldarlas.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *