• Familias, parejas y niños son los que más disfrutan las bellas postales del Estado

Con motivo de los 200 años de la fundación del Estado que se celebra este 2024, miles de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros disfrutan diariamente de la Exposición Fotográfica “Esto es Tamaulipas” que se exhibe hasta el 31 de marzo en el corredor de la entrada principal del Bosque de Chapultepec.

La Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, las autoridades del gobierno capitalino y del propio Bosque, coordinaron la puesta de la exhibición “Esto es Tamaulipas” que consiste en 59 fotografías y 3 gráficas de presetación.
Es así que 1.25 millones de paseantes que acuden al Bosque de Chapultepec mensualmente están deleitándose con las fotos panorámicas de momentos, lugares y sitios arquitectónicos más bellos del estado, producto de un concurso de fotografía reciente, en el que tamaulipecas y tamaulipecos participaron con enorme entusiasmo.

Desde la entrada principal del bosque conocida como “La Puerta de Los Leones”, y por toda la avenida Juventud Heróica que desemboca al Monumento a Los Niños Héroes, se colocaron 62 gráficas panorámicas en la que se pueden observar las hermosas regiones de la entidad, incluyendo la Cuenca Central, el Altiplano, la Huasteca, los llanos de San Fernando, la frontera y la región de San Carlos.

La exposición “Esto es Tamaulipas” es una cautivadora muestra fotográfica realizada en el marco de las celebraciones en torno a los 200 años de la creación del Estado que recoge los testimonios visuales de los habitantes de diversas regiones.

Tamaulipas se enorgullece de ser el principal productor de sorgo en el país y el segundo en la producción de cítricos. Además, es conocido mundialmente por la pesca del camarón apodado “el oro rosado de México» y posee denominaciones de origen para el mezcal y el tequila. Las fotografías reflejan la influencia profunda de la naturaleza en la vida cotidiana de los tamaulipecos moldeando su forma de vida y sus interacciones en esta vasta extensión territorial.

Por esta razón, la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México invita a toda la población en general a que visite esta amplia y bella exposición fotográfica que continuará exhibiéndose en la entrada principal del parque urbano más grande de México y de toda América, de 5:00 a 18:00 horas de martes a domingo.
Fin

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *