El candidato de Morena para la gubernatura de Yucatán será Joaquín Díaz Mena al ganar la encuesta interna del partido y las dos espejo, con 40.1% de intención de voto.

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer el primer resultado de las 9 encuestas para definir las coordinaciones de los comités de defensa de la Transformación, que son las virtuales candidaturas presidenciales del partido.

El resultado de la Comisión de Encuestas de Morena arrojó que «Huacho» Díaz obtuvo en intención de voto fue de 41.5% además de ocupar el primer lugar en los atributos de percepción para el partido.
En segundo lugar quedó Verónica Camino Fajart, como la mujer mejor posicionada. Ella podría ser electa como precandidata si el partido determina en la entidad la regla de paridad de género.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que en Yucatán, con base en las encuestas , hay una intención de voto por el partido. Destacó que sería el estado que les faltaría para tener presencia en el sureste mexicano.

«Es muy molesto ver todo el mapa del país como está pintado todo el sureste de morena y tenemos una manchita azul, pero ya vamos a corregir eso y vamos a tener a todo el sureste en favor de nuestro movimiento», aseguró.

En su intervención, «Huacho» Díaz expresó que respetará lo que determine Morena en próximas sobre la paridad de género y en caso de que el resultado favorezca a su compañera Verónica Camino Fajart la apoyará en la candidatura, además de refrendar su compromiso con la doctora Claudia Sheinbuam, coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *